"El mundo real no es el único posible". -Hintikka-
Tengo un amiguito anarquista que cada vez que me lo encuentro me invade de información que ha sistematizado desde la teoría de la conspiración. Después de escuchar sus largos monólogos, que van desde el por qué de la tarjeta Sube hasta la logia masónica que actúa como centro de control del mundo, después de una larga lista de nombres, fechas, datos confidenciales, estrategias... (de las cuales a duras penas logro recordar) veo las gentes caminando en sus espacios en cámara lenta.
¿Qué pasa con ese señor que sale del supermercado con la bolsa de leche, pan y fiambre para la cena familiar? ¿Qué pasa con la mayoría de gentes que como yo nos levantamos todos los días pensando que es una nueva oportunidad para la revolución? ¿Entonces todo es vano pues las cartas están echadas? ¿todo terminará siendo un caos inevitable? -Me pregunto.
A veces pienso que deberíamos ver el mundo como una cámara estenopeica. Quizá podríamos ver la profundidad de las "cosas" de una manera más simple. Porque quizá la transformación es más simple y cotidiana de lo que se piensa.
Nota: Gracias a Carlitos por acercarme a la fotografía estenopeica.