sábado, diciembre 10, 2011

La fuente de la seguridad?

En Montevideo existe una fuente llamada la fuente de los amantes que tiene como consigna para aquellos amantes que quisieran volver juntos a esa fuente alguna otra bonita vez, que coloquen en ella un candado con sus iniciales.
Ese día estábamos recorriendo con mi amiga Anna las calles de esa linda ciudad uruguaya y nos encontramos con la fuente. Anna hizo de turista y tomó unas cuantas fotos, cuando estaba haciendo un zoom, exclamó: ¡ah, eso sí que es amor! Me señalaba un candado enorme de esos que sólo cierran con la llave y tenían marcados los nombres completos de los amantes con un trabajo muy profesional. Yo veía el candado y me dije: mmm tengo mis dudas, trayendo a la cabeza la imagen de esas fiestas de casamiento pomposas, con mucho de todo pero… en fin. Me quedé por un momento observando la fuente y me sorprendió la cantidad de candados que había de tan variados colores y tamaños y toda la astucia para dejar la consigna de las iniciales.  Me dije: uh, parece que muchas más personas de las que yo pienso están tan seguros de lo que sienten por el otro y hacen cosas como estas sin dudar de querer seguir estando juntos un tiempo más.
Observando con curiosidad la cantidad de candados, tan variados en sus formas y colores se me ocurrieron dos cosas:
Primero: Que se podría pensar distintas formas o expresiones del amor por cada uno de estos candados  y de repente pensé: bueno, el único amor que no tendría un candado de estos es el amor tipo freelance. Los portadores de este tipo de amor  no piensan en el tiempo sino en lo vivido con el otro, no hay ningún tipo de obligación más allá de los encargos, como en lo laboral, no hay seguridades.  Seria hermoso construir un amor incondicional… pero es tan difícil, nos tienen formateados con eso de dar y recibir. ¡Mierda!
Segundo:  El amor es como estar de pie frente a esta fuente con una llave y buscar cuál de todos esos candados abre, es decir, cuál de todas esas variadas formas de amar te hace feliz. Yo aun no la encuentro... Así una va por la vida: ¡intentando y... intentando!

No hay comentarios.: