Cuando vas sola a un concierto, terminas concluyendo que en definitiva eres fans.
Ayer la ciudad de La Plata cumplía años de fundada, es una de esas pocas ciudades que saben exactamente el momento de su origen. Este año para su festejo traían como invitado a Fito Páez. ¡Genial! y como siempre se comporto muy bien, es un tipo serio él (esto también es de fans).
Sus canciones las escucho desde mi primer amor, ósea hace ya casi diez años, desde entonces encuentro en sus letras cosas con las que me identifico, imagino que así ocurre con todas y todos los fans. Cuando no sabes de música de algo tendrás que agarrarte al momento de justificar tus elecciones.
Ayer en medio de la multitud, estábamos él y yo, nuestra primera vez solos, me gustan más las citas íntimas. El cielo estaba hermoso! creo que me encontraba en la mejor ubicación posible, justo arriba del escenario se encontraba orión y si me distraía un poco encontraba la luna, siendo casi una luna llena. Detrás del teclado: Fito y alrededor una manada de buenos músicos, locos y con estilo.
Pensando en esto de las identificaciones y las letras de las canciones, intente hacer una categorización con diez de las canciones que sonaron ayer. Aquí van:
1. La Clásica:
Mariposa Tecknicolor
2. La que a él le gusta:
Tumbas de la gloria
3. La que escuchas y vuelves y dices: uf! que letra:
Al otro lado del camino
4. La que mejor sonó:
Cable a tierra
5. La más rockera:
Ciudad de pobres corazones
6. La que le perdonas por su falta de inspiración:
Tiempo al tiempo
7. La frase que cayó como anillo al dedo:
“De los laberintos se sale por arriba”
8. La que me hizo acordar de mi compañero:
Dar es dar
9. La mejor interpretación:
Desarma y sangra (Charly García)
10. La que hubiese querido que cantara y no canto:
Creo