domingo, noviembre 14, 2010

El salto y la foto

"Toda nuestra civilización, comenzando por nuestra temprana educación, nos enseña cómo disimular nuestros pensamientos. […] Todo el mundo lleva una armadura. Nos escondemos tras una máscara. […] Durante el salto, el sujeto, en un repentino arrebato de energía, se ve sobrepasado por la gravedad. No puede controlar sus expresiones, sus músculos faciales. La máscara cae. La verdadera personalidad se vuelve visible. Uno sólo tiene que atraparla con su cámara". Philippe Halsman

Salvador Dalí saltanto, foto: Philippe Halsman


La Terapia del Salto fue el tema central de una ponencia dictada en Montevideo por Daniela Da Cruz de la Universidade Federal de Pelotas, titulada: “Um camino para a imagen: pensando pulos em educação” donde exponía el uso que le daba dicha terapia al interior del desarrollo de sus aulas de artística. Al salir de la ponencia moría de ganas de que me tomaran una foto saltando y siendo mi deseo contagioso también lo quisieron mis compañeras de viaje. Después de la primera foto las chicas no podían parar. No sé si la tomada de las fotos fue del todo  terapéutica, pero si de algo estoy segura es de haberla pasado muy bien!. 

compañeritas de viaje saltando

3 comentarios:

Janeth Del Carmen Restrepo Marín dijo...

jajaja, me divertí a lo grande cuando nos contaste lo de los saltos y no pudimos hallar mejor lugar para ponerlo en práctica que la rambla, con el río-mar como fondo.

Joice dijo...

Divertidisimo amiga.
me rio aún recordandonos corriendo "contra viento y marea". jajajaj

Anónimo dijo...

¿ESO ES LA COSTANERA DE BS. AS.?