lunes, octubre 17, 2011

La pena deprimida


Desde hace un tiempo noto como mi pena se ha ido deprimiendo de a poco...

Estoy junto a la ventana viendo como el día cada tanto se hace más día. De reojo la miro, ahí esta, reposando la tristeza.  - Hago de cuenta que la ignoro. Me lo ha pedido la última vez que hablamos. Dijó que quería estar sola… que estaba cansada de hablar.


A veces pareciera que le temiera a la muerte, que se encontrará en un sí aplazado.  En ocasiones en un arrebato de miedo se aferra a la vida. En esos días se levanta temprano, hace la cama y me acompaña a todos lados.
-En ese arrebato en el que cambia de opinión, se le ve rozagante. Se despierta con la segunda  alarma, alinea las sabanas, prepara el desayuno mientras me doy un ducha, me hace los rulos y ata mis zapatos, se cuelga de mi cuello mientras voy en la bici, ocupa el asiento de al lado del tren, toma nota de lo que hablo y en otras ocasiones me dicta lo que debo escribir, cuando estamos solas habla todo el tiempo, llega con vida hasta la noche en la que compartimos mi cama... que convenientemente es doble.

Sigo mirando a través de mi ventana la casa de enfrente, tengo que aceptar que se me hace difícil evadirla del todo. A veces llego a sentir culpa porque pienso que le debería tener un poco de gratitud, al final es la única que se queda conmigo luego que todos se han ido. Sin embargo, al igual que ella, quisierá estar sola. En ocasiones me asalta el deseo insoportable de que se deje morir de una buena vez.

La miró nuevamente, parece dormida, se le ve en una delgadez cada vez más pálida. El vaso que esta sobre la mesita de luz se encuentra vacio, así que voy a la cocina por agua... no parece justo que luego de tanta tristeza, mi pena moribunda finalmente termine por morir de sed.    

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A INSENSAREZ QUE VOCE FEZ
CORACAO MAIS SEM CUIDADO
FEZ CHORAR DE DOR O SEU AMOR
UM AMOR TAO DELICADO
AH! PORQUE VOCE FOI FRACO ASSIM
ASSIM TAO DESALMADO
AH! MEU CORACAO QUEM NUNCA AMOU
NAO MERECE SER AMADO
VAI MEU CORACAO, OUVE A RAZAO
USA SO SINCERIDADE
QUEM SEMEUA VENTO, DIZ A RAZAO
COLHE SEMPRE TEMPESTADE
VAI MEU CORACAO
PEDE PERDAO,PERDAO APAIXONADO
VAI PORQUE QUEM NAO PEDE PERDAO
NAO E NUNCA PERDOADO.

INSESATEZ Joao Gilberto

Increible!! Exquisito!!

Regalos de la vida.-

Joice dijo...

¡Oh, João Gilberto! siempre João

Anónimo dijo...

COMO ME ALEGRA VER TU FOTO.-