viernes, noviembre 11, 2011

Etiquetas: Lora Jo Foo

Quiero que se me ocurran buenas ideas como ésta para mis exposiciones. Por lo general las personas terminan olvidando todo lo que dijiste, pero si tienes una buena idea, jamás olvidarán que por ejemplo: en una exposición alguien te invito a cortar la etiqueta de tu ropa, acto seguido, el recuerdo generará una ¡pregunta!


"Cada vez que Lora Jo Foo ofrece un seminario sobre temas de consumo, saca unas tijeras y pide a los asistentes que corten las etiquetas de sus ropas. Luego despliega un mapa del mundo, impreso sobre tela, y cose en él las etiquetas del público, ahora libres. Así, a lo largo de muchos cursos, el mapa se ha convertido en un extravagante patchwork con lo símbolos de Liz Claiborne, Banana Repiblic, Victoria´s Secret, Gap, Calvin Klein y Ralph Lauren. La conferencista hace notar que la mayoría de los trocitos de tela se concentran en Asia y en América Latina, con lo cual se ve cómo se fue desplazando la ruta mundial que enlaza los lugares de producción con los de consumo... Según ella, las etiquetas de la ropa son instructivas, porque recogen <<asuntos lejanos y complejos y los acercan tanto a nuestros países como la ropa que llevamos>>"
Citado en: G.Canclini, N. 2004. Modelos Latinoamericanos de integraciòn y desintegración. Diferentes, Desiguales y Desconectados: Mapas de la Interculturalidad. Barcelona: Editorial Gadisa, S.A. pp.131

1 comentario:

mmm- dijo...

muy interesate! no hay mucha gente que logre encontrar maneras de graficar los conceptos, hacerlos objetos, y así lograr que veamos de manera patente e ineludible lo que, en alguna parte de nuestras cabezas, ya sabemos.
Al resto, nos queda sólo el arte de copiar...