miércoles, marzo 14, 2012

Compañero poeta


"Es tan sencilla la intensión 
que el alma se ha hecho una maraña

Este poema de Martin Txeis me quedo grabado en uno de esos tantos encuentros en la ciudad de Barranquilla, donde la palabra se labraba, se embebía en Baco y caminaba con armadura de Hierro. Tardes y noches que recuerdo con mucho amor, que me traen la imagen de lugares donde fui muy feliz. A Martín no lo sorprendió la muerte, su muerte me ha sorprendido a mi. A ese loco de la pañoleta negra y de ojos brillantes, quien fue compañero de charlas, copas y trabajo, lo recordare siempre en ese lado bello de la poesía.


Hoy estoy triste y acompaño la tristeza de la corte de poetas, musiqueros y amigos que estaban presentes en sus días, aquellos que se han aventurado o mejor han desafiado al concreto, haciendo de la poesía su vida.

Adiós compañero poeta!

No hay comentarios.: