sábado, junio 09, 2012

Punto, cadeneta, chisme…


Punto, cadeneta, chisme… es un espacio de socialización maravilloso, conformado hasta ahora por mujeres. La dinámica consiste en encuentros semanales en los cuales dedicamos una tarde entera para emplear nuestro tiempo en algún entretenido arte. 


En los encuentros departimos, comemos, bebemos, charlamos, pensamos, reflexionamos y nos silenciamos por largos ratos, es increíble pero cierto. Aunque el imaginario lleve a pensar que un grupo de mujeres reunidas sin fines productivos se dedicaría solamente a contarse relatos de la vida cotidiana entre si, lo cual no estaría tan mal, a nosotras se nos va la vida en los dibujos. Armadas de paciencia hemos ido trabajando en diseños llenos de mucho color y alegría, si esos dibujos pudieran contar nuestros pensamientos… quizás si los leyera alguna anciana de la sierra Madre en México podría decirnos algunas cuantas cosas de todo eso que silenciamos.  

Por la experiencia de nuestra querida Lala hemos comenzado con el Arte Huichol, tradicional del pueblo indígena Huichol de México. De los encuentro hemos concluido lo siguiente: primero, el arte huichol es un ejercicio interesante para disciplinarse y cultivar la paciencia y segundo, somos afortunadas por tener la oportunidad de este espacio de socialización.  Y como dice Galeano: “pobre lo que se llama pobre, el que no tiene tiempo para perder”. 


1 comentario:

pas assez de toi dijo...

que hermosos mandalas !