domingo, marzo 10, 2013

Tinku

Tinku, quiere decir: "igualación o encuentro de dos elementos complementarios que confluyen y proceden de diferentes direcciones, como es el caso del matrimonio entre la pareja de mujer y hombre". En una cultura machista y falocrática, como es la occidental, no puede existir Tinku ni real, ni simbólico entre hombre y mujer, ni tampoco entre invasores e invadidos. El llamado es a que CONSTRUYAMOS TINKU para que nuestras relaciones sean más respetuosas entre todos los seres que habitamos en Abya Yala.



El pasado 8 de marzo, día de conmemoración de la lucha de las mujeres, compartí con el MIM (Mujeres Indígenas en Marcha por la Vida) como todos los 8 de marzo, es un día que te recuerda que la lucha continua, que el camino de la equidad, la igualdad y el respeto de la diferencia se constituye es un horizonte ético, por el cual, deberíamos llegar a caminar el mayor número de personas posibles.

Comparto en este espacio el blog del MIM, para que los queridos lectores se enteren y apoyen esta iniciativa. Lxs interesadxs hacer click aquí

 "Mujer descolonizada es la revolucionaria"

No hay comentarios.: