domingo, abril 06, 2014

La Noche II

Pasó el día y no salió el sol.


-mientras yo sigo acá, cómoda, con mis privilegios, ellos mueren de sed, los lloran sin ojos, sin tierra, sin ley…arrebatados de su dignidad resisten al paso de los ciclos que trae el tiempo, y cada ciclo como un gran bocado del pequeño pez… pez con orejas que atiende la llamada del teléfono roto -gestión de la paz- en las oficinas del bien.

-mujer amada que sangras tu ilusión, si pudiera con mis manos aliviarte… te dueles y yo me duelo por no poderme doler, tan sólo un rato, mientras duermes… ni siquiera logro el esfuerzo suficiente de un mundo amable en el cual te puedas parir.   

-y esta gente toda crédula de su incredulidad… ¿qué es toda esta gente tan sonriente? y yo que no me enrabio, que no me grito… por qué seguir abriendo las piernas… las mujeres obligadas, en el pasado, a abrir las piernas para ser aceptadas, para ser amadas. Hoy, otras mujeres, me abren las piernas para hacerme ¿libre?

Llego la noche con su noche.

"Qué se amontona en la noche 
¡Ay! Amor que yo no sé..." 
-canción de las cantinas-

No hay comentarios.: