miércoles, junio 09, 2010

Guayanas II

Cuando estaba chica me causaba curiosidad que esos países fueran tan pequeños. Intentaba imaginarme un país y no lo veía, como tampoco veía fotos en los libros de sociales, ni escuchaba su nombre en noticia alguna. Hoy Guatavita se hacia esta pregunta ¿será posible que el nombre pueda determinarnos tanto? Yo le decía: tú mejor que nadie lo sabes.

Origen del nombre: El término "Guayana" es de origen indígena. En el dialecto warao, es decir, el de la población india del delta de Orinoco, Guai significaría "nombre", "denominación", Yana es una negación. De ahí Guayana que es aún el término italiano para designar el Macizo Guayanés. "Guayana" querría pues decir "sin nombre", "lo que no se puede nombrar".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sip, yo pensé que eran imaginarias, hasta que conocí a la única persona, que conozco, que ha pisado territorio guayanes, jiji, no se ni siquiera si se dice así.
Existen ella me hablo de una selva inmensa.Debe ser relindo,tienen un alto mestizaje, como nosotros, hay muchos volando por ahi, como nosotros...