martes, diciembre 03, 2013

Camarada


En algún post del pasado, publicaba que era muy mala para dibujar relaciones, decía que tenía un poco de dificultad para hacer amigus. Pero resultó que cuando eres torpe para algo por ahí te dan -algún dios- una ayuda con un poquito de suerte. Pues yo tengo mucha suerte y de la bella, porque tengo más amigos que los que puedo contar con una mano que tenga cinco dedos -en estos tiempos- es una cantidad asombrosa (a pesar del Facebook). 
Vi esta tira y se me ocurrió este post.

Por esa suerte de la bella, tengo a mi amiga (Ji) y su correspondido amor (Fer), que además de ser brasileros (no tan alegres) son unas personas maravillosas. Viene uno aprendiendo con ellos esas cosas de la vida ¡tan esenciales! Por ejemplo, amar-se, cuidar-se, solidarizar-se, acompañar-se, alimentar-se, embriagar-se… y por supuesto, sobre la plusvalía, la explotación, el capital financiero, el capitalismo en serie-o, el trabajo vivo… de esas cosas ¡tan cotidianas!

Mmmoira dice: “uno tiene que tener un amigo para todo”, que suerte que yo tengo un amigo ¡marxista!
Con Cariño para Fer. Por motivo de su cumpleaños.

(Fer ¿Celebraremos los cumpleaños después de la revolución?)

6 comentarios:

Jiana dijo...

Amiga, que bonito post. Me encanta y tengo algunas divergencias con ese cuento de la dificultad para hacer amigos....la verdad es que eso no me parece verdad!!!jejeje

Me encanta saber que la vida siempre regala eses encuentros personales, que son tan preciosos y importantes para formar lo que uno es y para seguir aprendiendo cada vez más.
Que bueno saber que hemos podido compartir tantas cosas juntxs y sepas que yo tb he aprendido mucho contigo.

Fernando dijo...

Una vez dos amigos hermanos míos discutieron sobre cómo debían tratarse: por “compañeros” o “amigos”. A uno, no le gustaba ser tratado por “compañero” por un amigo tan íntimo y el otro le hizo caso. Pues, amicompa, siempre vas a ser los dos para nosotros, ya que te admiramos y te queremos de las dos formas. Gracias por el recuerdo. Pensando un poco melancólico en los inevitables próximos capítulos de nuestra relación, te mando esta:

http://www.youtube.com/watch?v=OlcQE4NeXow

Fernando dijo...

Observación: Sï amicompahermana, después de la revolución se van a celebrar los cumples, pero la birrita vendrá de la Cerveceria estatal Quilmes, bajo control de otros compas!

Joice dijo...

Mis queridos, ya los empiezo a extrañar! pero es cierto que seguiremos tejiendo nuestra amistad, guardándola y cultivándola desde cualquier lugar donde estemos. Tengo esa linda sensación de que seremos de esos amigxscompas para toda la vida!
Nos volveremos a encontrar! hagamos la revolución latinoamericana-la cuarta internacional!

Unknown dijo...

Ay caramba!! cuanto amor! da como cierta nostalgia, jeje. Que lindo!

Anónimo dijo...

qué linda :)
y qué bueno que te tenemos a vos para dar luz a todo!
mmm-