lunes, noviembre 30, 2009

¿A dónde van los objetos perdidos?



No me gusta que se me pierdan los objetos, cuando se me pierden las cosas me importa menos. A veces tengo la extraña sensación de haber sido yo quien se ha perdido y los objetos andan por ahí buscándome. He tenido la idea de levantarme todos los días a la misma hora y asomarme a la calle, quizá, como yo, se hagan líos con las direcciones.

Cada quien tiene una idea, por ejemplo:                         

“los objetos perdidos nos hablan de tiempos perdidos, de personas perdidas... de lo que sale de nuestra existencia, y queda congelado nos molesta la perdida porque es un acceso a algo de nosotros que se perdió con ellos porque además, porque intuimos que siguen existiendo.. y pueden evolucionar... o modificarse sin nuestra autorización, sin nuestra intervención, sin nosotros. Buh!”

“cuando tenía 18 años y estaba buscando algo comencé a estudiar quiromancia, (risas) y por ahí derecho me encontré con un libro con teorías como esas (risas), que cuando un objeto no estaba en el lugar donde lo dejaste, posiblemente estaba en el mismo lugar pero en una dimensión paralela”

"al lugar donde están las cosas perdidas... nunca lo he encontrado siempre ha estado perdido incluso con sus causas y todo, digamos que es una utopía… quisiera saber si en la utopía están los lápices que he perdido durante toda mi vida”

“a una caja que dice Lost and Found”

“pues los del aeropuerto si es en un avión se reseñan y se guardan un tiempo pa´ve si lo reclaman y si no, le dan un uso según el objeto, hay un departamento q se encarga de eso”

“a la canasta de objetos perdidos”

“a donde los encuentre el que no los está buscando puede ser a un lugar físico a algún momento en un futuro (generalmente no muy lejano)”

"Busco un mundo mejor y escarbo en un cajón por si aparece entre mis cosas"

“están allí solo que no los queremos ver, se trata de hacer como Ursula Iguaran, girar un poco, inclinarse un poco, modificar un poco la bitácora para encontrarlo”

“cuando se pierden siempre es por alguna razón, cada objeto perdido nos dice algo, algo que estaba dentro de nosotros que quería llamar nuestra atención”

“Si descubrimos, vamos a saquear, como siempre hacen los seres humanos”

Buscando mi cajita de té, descubrí que en casa también teníamos un cajoncito para las cosas perdidas. Con alegría busque mi chaqueta y aquella abrigada bufanda, pero no estaban, quizá aún me siguen buscando o quizá se confundieron de cajita.

A los amigos y amigas que gastaron un toque de tiempo en contestar.

1 comentario:

Eliana dijo...

sip!!! yo tambien considero que somos quienes nos perdemos, nos desubicamos, en que momento nos movimos tanto que nos perdimos!!!