lunes, junio 13, 2011

Reflexiones de Van Gogh

Me encontré un libro en casa que contienen las cartas que escribia V. Van Gogh a su querido hermano Théo, comencé a leerlo con banda sonora de fondo: Bjiork. Me resulta encantadora la sensación de estas dos fuentes juntas. Hasta ahora me ha sorprendido mucho encontrarlo tan cercano, he aquí una de sus reflexiones:


"Desde el momento en que nos esforzamos en vivir sinceramente, todo será para buen fin, hasta si debemos inevitablemente tener penas sinceras y verdaderas desilusiones; cometeremos probablemente también gruesas faltas y haremos malas acciones, pero es verdad que es preferible tener el espíritu ardiente, aunque se deban cometer más faltas, que ser mezquino y demasiado prudente. Es bueno amar tanto como se pueda, porque ahí radica la verdadera fuerza, y el que mucho ama realiza grandes cosas y se siente capaz, y lo que se hace por amor está bien hecho".

Vincent Van Gogh (2005). Cartas a Théo. La Plata: Terramar.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te podría interesar revisar las cartas a un joven poeta del gran Rilke. Una sugerencia de quien por primera vez,por cosas del azar, amenaza con leer la mayor parte de tu blog.

Saludos
Rodrigo

Joice dijo...

Hola Rodrigo, tomaré nota de tu recomendación. Y gracias por visitar estas soledades. Joice

Anónimo dijo...

Me gustaría salir de dudas,¿naciste en colombia y vives en argentina?.Porque mi nacionalidad es peruana.

P.D. No hay soledad alguna mientras mantengas un público contento en tu blog. :)

saludos
Rodrigo

Anónimo dijo...

Si, Vicent Van Gogh y su hermanos fueron victima de la manipulacion y abuso de su FALSO MINISTRO DE LA PALABRA Y PADRE DE ELLOS.