domingo, agosto 05, 2012

La Negra [Mata-tiempo]

No parece una acuarela pero lo es. Es mi primer trabajito y esta experiencia con la acuarela es literalmente un viaje de ida. ¿Por qué acuarela? porque estos son tiempos "líquidos".


Acuarela 29x20 cm

Este dibujo lo comencé hace un mes atrás, me encantaba la idea de tener que dejar secar y continuar días después... Me suele pasar hallarme a la espera en seguidas ocasiones, de tan seguido, ya parece una constante. Bueno, esta vez lo hice pacientemente quería que se pareciera a ella. A esa negra matrona con la que soñé hablar un par de veces... tenía la fantasía de que con la última pincelada me hablara. ¡Ay! si pudiera ella opinar sobre mis pensamientos, sobre todo lo que escuchó en varias largas noches.

Recuerdo como me gustaban los concejos de esas viejas mujeres con experiencia, pero están tan ¡lejos! Suele pasar que las consecuencias de tus decisiones van apareciendo de a poco, una a la vez… una a la vez.

Con dedicación para la comadre Jiana.

2 comentarios:

Aprendiz de mago. dijo...

Me asombra la increíble capacidad que tienes de provocar una diversidad de pensamientos y sentimientos que estremecen el cuerpo y el corazón en quienes tenemos la posibilidad de compartir contigo y en aquellos que apreciamos tus creaciones; incluso, es también tu presencia la generadora de una variopinta gama de sensaciones. Para mí, es tu cabello ensortijado uno de tus atributos más incitadores.

Joice dijo...

Bienvenido Mago.

Yo vivo agradecida por tener esa "posibilidad de compartir" y tener a mi lado personas tan maravillosas.

Sabes la palabra variopinto/a me gusta mucho, siempre la había querido usar en el blog, ahora ya aparecio. Muchas gracias por cohabitar este espacio y por tus palabras.

Besos, Joice