jueves, enero 21, 2010

Tiwuanaku

Epicentro del nuevo tiempo: la leyenda cuenta, que cuando se una el movimiento social con el movimiento espiritual, comenzará el cambio.

La Paz ha traído sus cosas, a pesar del mal pronostico que teníamos de viaje para esta ciudad, ha hecho buen tiempo. Hemos estado de cerca a los actores y actoras de la nueva Bolivia, han saltado nuestras carnes.

Hoy, acompañamos al pueblo de Bolivia en la posesión de su presidente. Evo Morales, el primer presidente indígena en la historia de todos los pueblos del mundo. El acto se llevo a cabo en este lugar sagrado Tiwuanaku, que en aymara significa: roca parado, esto lo han interpretado los pueblos en su lucha por la reivindicación de sus derechos como: Alto de pie, nunca de rodillas y lo ha introducido el presidente boliviano en su política como: “Los pueblos unidos de pie, nunca de rodillas al capitalismo”. Los amahutas o ancianos aymaras, como se hiciera en otros tiempos, hicieron una ceremonia que consagro a Evo Morales como líder del estado nación y autoridad de los pueblos originarios del territorio llamado Bolivia.

Que vivan los pueblos revolucionarios de todo el mundo” J`allalla!

1 comentario:

Javier Quintero dijo...

Mariposa que experiecia tan maravillosa la que estas teniendo, esto, sin duda, expandirá las ondas de tu espíritu libertario.