viernes, abril 09, 2010

Matemático

Tal parece que la lógica de los matemáticos funciona para gobernar, o sea que Carol es un genio y estamos en el mundo al revés.
 Vicipresidente del Estado Plurinacional de Bolíva y entre otras cosas matemático

Ayer fui a una conferencia precedida por Álvaro García Linera, el tema central a tratar fue sobre el concepto de estado y la transición del mismo. Mantuvo al auditorio durante casi dos horas seguidas y sin pausas, en atención, hay que decir que el auditorio no era homogéneamente académico. Por tal motivo no pudo terminar su intervención sin hacerse a la orilla del discurso académico y cerrar con esta invitación para el pueblo argentino y sin duda para toda Latinoamérica: “la pasividad de otros pueblos es la derrota de nosotros, la movilidad de otros pueblos es nuestra victoria”.

1 comentario:

Janeth Del Carmen Restrepo Marín dijo...

Pensando en los gobernantes matemáticos, recordé que Antanas mokus y Sergio Fajardo son también matemáticos... ¿Será que su lógica funcionará para gobernar en la ingobernabilidad colombiana? Serían muchas las fórmulas matemáticas que tendrían que probar para encontrar la solución al problema. Sea como sea, la ventaja que tiene Bolivia es que se han unido para gobernar un personaje que representa la movilidad de los pueblos (Evo)y un tecnócrata con que cree en la justicia social. Esta combinación es la que me hace dudar del proyecto de Mokus y Fajardo; quizás los dos son demasiado parecidos y haga falta quien proponga la fórmula matemática y quien pueda decir: eso no lo entiende nadie. Del Estado Plurinacional de Bolivia es esta combinación la que más me gusta. Lamento caer en comparaciones que quizás no vengan al caso, pero a poco más de un mes para elegir presidente en Colombia, no estaría mal voltear el rostro y ver qué esta pasando en países hermanos como Bolivia, depronto eso nos de pistas de cómo votar.