martes, febrero 16, 2010

Ay joselito!

Por fortuna hoy se muere Joselito, porque un día más lejos del carnaval y la muerta hubiese sido otra.
El Sábado comenzaron los carnavales más tristes de mi vida, los primeros carnavales lejos de Barranquilla y seguramente no los últimos, estos días fueron la sentencia de lo que habría de venir en los próximos años.

Yo no soy muy carnavalera que digamos, eso será porque tampoco soy costeña de pura sepa, naciendo en una familia de cachacos de vez en cuando la balanza se desequilibra.  Sin embargo, esto del carnaval, me genera la misma sensación que el mar, solo necesito saber que esta a mi alcance, escucharlo desde mi refugio en mi casa, salir a la tienda y ver a la gente en la calle con disfraces, divirtiéndose, ser asaltada por los gorilas, asediada por las serpientes, aturdida por la música estridente y notar como tu pie y uno de tus hombros se mueve sin poder evitarlo al ritmo del bombo.  

El sábado era un día común y corriente para mí, me levante temprano, me duche, desayune y me puse frente a la maquina a leer, así comienzan todos mis días por estos lados, todo auguraba un día normal, hasta que… a mi compañera de habitad se le ocurrió lanzar la siguiente consigna: “hoy comienzan los carnavales en Barranquilla”, no saben todo lo que sentí. Pues a Janeth le toco aguantarme todo el día y casi toda la noche colocando los más sonados, un poco de programación de la emisora local, un poco de programación de la batalla de flores en vivo, hasta llegue a colocar champeta!, jamás bailo champeta! Siempre he dicho que hay que ser negra para ello, pero ese día fui la más negra de todas.

4 comentarios:

Janeth Del Carmen Restrepo Marín dijo...

ajá, ya te lo dije niña: "este año hacemos carnaval pa tu cumpleaños".

Javier Quintero dijo...

A mi me pasó algo parecido, quizá un poco más distendido, dado que caí en cuenta de los carnavles el lunes por la tarde, y fue porque me encontré a Eliana en gmail. Yo creyendo que estaba en la oficina, cuando me dice que se va a atender el negocio que montó de venta de cerveza; le pregunté y me respondío "si, lo carnavales" solo me dije, ayyyy, la carnavalada...

Jiana dijo...

pues..que seguramente ese año no sera igual que los anterioes..nos falta la energia que viene del carnaval...

"se você pensa que cachaça é água, cachaça não é água não. Cachaça vem do alambique e água vem do Ribeirão..."

que falta me hacen las canciones de canaval...

Joice dijo...

Bienvenida Jiana, a cohabitar este espacio.

Un gran abrazo