martes, febrero 16, 2010

Espuma

Lo único que tienen en común el carnaval de Barranquilla y el carnaval en Buenos Aires, es la espuma.
Foto: www.elheraldo.com.co
En una especie de pajazo mental, el fin de semana salí con unos amigos a una murga en calle Boedo, se supone están en carnaval por aquí también. Las caras todas tristes, no baila nadieeeeeeee y solo hay un grupo reducido de personas bailando en la calle, los mismos pases y la misma coreografía de todos los años, es decir que podrías ir a un solo carnaval en toda tu vida, porque se repite mutatis mutandis. De manera que de carnaval solo la espuma.

Como buenos colombianos que se respeten, donde hay reunidos más de dos hay fiesta y fiesta sin baile, no es naa, así que solo basto un pequeño proceso de adaptación para cogerle el tiro al baile y tomarnos el anden. Nuestros vecinos una pareja acompañada de un significativo grupo de niñas, estuvieron disfrutando a su manera del carnaval, abundantes descargas de espuma fueron repartidas por todos nuestros cuerpos, cada cinco minutos, aproximadamente durante una hora, así como todos los que pasaban por el lugar y se antojaban de lo mismo, a manera de histeria colectiva. Había espuma por todos lados, hasta en los lugares menos imaginados.

De regreso a casa tome un frasco de espuma vacio, que se encontraba en la calle, y para nuestra sorpresa, las precauciones de su buen uso, eran las siguientes: 

No dirigir el rocío sobre ojos, boca y rostro,
No ingerir,
No arrojar a una distancia menor de 1,5 mts.,
Evitar el contacto prolongado,
Suspender en caso de irritación,
MANTENER FUERA DEL ALCANCE DE LOS NIÑOS

¿Alguien quiere una ducha?

Nota: Pajazo metal y Cogerle el tiro al baile, es jerga colombiana, por favor en caso de dudas, pedir ampliación de los terminos.

4 comentarios:

Janeth Del Carmen Restrepo Marín dijo...

Pues claro, como no iba a ser contraproducente la espumita esa; no ve que se llama: "espuma medieval". Y hagame el favor: hace cuánto no pasó la edad media y todavía con espuma guardada, jejejej

Joice dijo...

jajajajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

nicolasfazio dijo...

perdón debo discrepar con el primer comentario. Nosotros, los sacros pueblos de la edad media, que en los carnavales nos deleitábamos con una espuma a la que jocosamente llamábamos Modernidad, teníamos la precaución de hacerla para que todos la pudisen usar.


que alegria el carnaval, pero que poco baile...seremos un pueblo triste???

Joice dijo...

Querido Eternauta, Bienvenido a cohabitar este espacio.

No son un pueblo triste. Tienen un carnaval triste, je!. Mentiras, yo estoy segura que el carnaval en el Norte es otra cosa y creo que tiene que ver con la identidad. Ese seria otro tema para el blog.
Besos