sábado, febrero 13, 2010

De pelotas

Hace mucho que no veía un partido de futbol completo y aunque no tuvo ninguna emoción salvo la de las personas que tenia al lado, el verlo incremento el bajo índice de mis conocimientos futbolísticos.
 
Un balón de futbol, pasa por un estricto control de talla y peso, características que varían de acuerdo a los campeonatos. Esto ya lo sabía. Lo nuevo fue conocer que estas diferencias no se encuentran únicamente relacionadas con el tipo de escenario deportivo, sino que además hay intenciones que para mí resultan un poco tristes. El balón de la copa libertadores es más liviano, lo que le permite a los delanteros más eficacia en las jugadas, mientras a los arqueros se les escapa de las manos. Esto permitirá tener más anotaciones en cada encuentro, propiciando un campeonato emocionante y seguramente incrementando la taquilla fecha tras fecha.  ¡Que aburrido!
Mi posición frente al futbol como espectáculo es reservada. En cuanto al futbol como espacio socializador es un grato recuerdo de la universidad cuando con mi mejor amiga, íbamos los medios días a ver a los Wailers. ¡Nuestro equipo! Recuerdo que quedaron subcampeones en el 2008 y recuerdo que fue muy divertido.

3 comentarios:

Javier Quintero dijo...

El futbol... he estado pensando algunas cosas entorno a él, sobre todo acerca de las sucesivas eliminaciones de la selección colombia, ya te lo comentaré. No sabía ese dato de que el balón de la libertadores era más liviano, y además, pensarlo sí justo para eso...
El futbol... recuerdo que casi un año despues de la primera final que disputamos, un año antes de la final que comentas, es decir, jugamos dos finales, alguien se me acercó un viernes totalmente ebrio, yo estaba sentado en los "coctelitos", y me dijo enojado: "como es posible, como es posible que hayas botado el penal, por ti no 'fuimos' campeones" yo solo rogaba que no tuviera un revolver o algo por el estilo.
Si, dos finales jugadas, dos finales perdidas...

Michael J. Ramos Ll. dijo...

Lo importe es que perdimos, eso nos hizo mortales...por lo tanto pelotas.
Por otro lado, me perdi las dos finales. Mi unico recuerdo de futbol juntos es el partido entre nosotros y los pobladores de la Boquilla. Javier ese dia me dijo:"hey, te quiero en el equipo". Faltaron mis goles en las finales, aunque en estos momentos tengo una fractura en el dedo medio del pie izquierdo.

Joice dijo...

Oleeee Michael, el partido en la boquilla fue genial, recuerdo la montada, jajja. Esos negros los dejaron fritos.