viernes, marzo 12, 2010

Al desnudo

Mi amiga y creativa Laura, se dedicará dentro de poco a comercializar sus manualidades, hoy me mostró sus primeros productos. Lo que más me gusto fueron unos aretes que fabrica con unas imágenes plastificadas que tienen distintos motivos, entre ellos las pinturas del expresionista italiano Modigliani, a mí me encantaron los que tenia la imagen de esta mujer desnuda.

Es común ver el cuerpo desnudo de la mujer, casi que no pasa un día en que no lo veas en algún medio publicitario o en cada venta de revistas que desfilan por las veredas de Buenos Aires. Yo me pregunto: ¿cuál es la sensación de las mujeres cada vez que ven el cuerpo de una mujer desnuda? y ¿cuál la que sienten cada vez que se ven así misma desnudas al espejo?

Recién me he mudado y mi nuevo aposento tiene más espejos de los que me gustaría tener. Hay algo que me pasa al respecto de los espejos que no se como adjetivar. En la parte exterior e interior de la puerta del baño hay un espejo, luego entonces cuando abro la puerta me veo con mis vestiduras y cuando la cierro, al poco rato me veo sin ellas. Si se tomara una foto de cada escena por cada uno de mis días y pudiera ponerlas en secuencia, como en los dibujos animados, vería como una cambia de colores, en tanto que la otra no, (desde luego no a través de los años) una pregunta en cada lado, ¿esta? O ¿esta?

¿Cómo vemos las mujeres nuestro propio cuerpo al desnudo, con todos esos otros cuerpos en nuestra retina?

No hay comentarios.: