martes, marzo 09, 2010

Miedo

El miedo es un dolor anticipado
Pintura: Martine Ravignon, Francia.
Uno de mis tantos miedos es el miedo a las tormentas, miedo que se expresa en mis sueños y que hace mucho no se repetía. Anoche volvió el sueño; una tormenta que se prolongaría durante varios días, había un niño conmigo que no reconozco, el gobierno de argentina nos ayudaría con los alimentos, un pedazo de carne fue dejado en cada casa, pasaban agentes del gobierno a comprobar el número de personas que residían por unidad residencial, entonces apareció un hombre cuyo nombre también se repite, él nos acompañaba, sin embargo lo que yo sentía no era su presencia, lo que yo sentía era ausencia.

Cuando se siembra una semilla nunca se sabe si va a germinar y si lo lograse, tampoco tenemos la seguridad de que crezca, podríamos esforzarnos por cuidarla, sí, pero aún así nada nos aseguraría su supervivencia, porque ésta es o no es a pesar nuestro. Cada ciclo trae consigo la angustia de su fin y el comienzo del próximo.

Es curioso, me encanta el día gris y más aún cuando el gris se moja, es como si se lavaran los sentimientos. Pero en la tormenta pareciera que se me revuelven, que se me pierden… la tormenta aún no llega pero ya ha empezado a doler. Creo que tengo miedo.

No hay comentarios.: