viernes, marzo 12, 2010

Disco de Oro

Hace poco me inscribí en un curso de astronomía general en el planetario Galileo Galilei de la ciudad de Buenos Aires, así como quien se inscribe en un curso y no sabe que hacer con su tiempo libre.


 
A parte de aprender que “el adjetivo no anula al sustantivo” al explicar que Plutón fue reclasificado como planeta enano, pero que al final no es planeta, también aprendes cosas muy interesantes y un mundo de datos curiosos sobre el espacio estelar, como para las Zofo preguntas que tanto le gustaban a Rei, que para el caso no serían sobre el mundo animal, sino sobre los astros. 

Por ejemplo: algo que quizá todo el mundo sabía, pero que yo desconocía, es que por el espacio anda navegando a bordo de la nave espacial Voyager, (su misión es el registro, segundo a segundo, de la información del Sistema Solar) un disco de oro. Dicho disco contiene una gran cantidad de información sobre el planeta tierra, su diseño estuvo a cargo de un comité científico de la NASA, encabezado por el magnifico y bien ponderado Carl Sagan.

Cuando la humanidad se extinga, suceso natural e irremediable, a no ser que la causa de su extinción sea la explosión de la magna estrella, un disco en el espacio tendrá la prueba de nuestra existencia. - Que autocontemplativos! ¿no?

Guiada por una curiosidad infantil, busqué en la moderna fuente de conocimiento, los contenidos del disco.  Si también eres curioso, puedes empezar visitando estos link, simuladorvogagerNASA.

No hay comentarios.: